HISTORIA DE PORTUGAL
En el siglo XV, Portugal entró en una fase de expansión. Los marineros buscaron nuevas rutas comerciales y ayudaron a crear un inmenso imperio que llegó a extenderse por África, Brasil, la India, y el Lejano Oriente. Este período marcó el apogeo de la riqueza y el poder portugués, pero se desvaneció cuando Portugal cae en manos de España. Aunque el reinado español duró solamente unas décadas, la gloria del imperio portugués declinó.
Portugal sufrió en el siglo XIX la invasión francesa. El caos que generó esta invasión hizo que el sistema político y la economía se debilitaran; el caos generalizado condujo a la abolición de la monarquía en 1910 y a la instauración de una república democrática.
En 1926 se da un golpe militar que culmina un largo período dictatorial bajo Antonio de Oliveira Salazar. El mismo estuvo en el poder durante más de 40 años hasta 25 de abril de 1974 día de la “Revolución de los claveles”, cuando se da un movimiento cívico militar que restituye el régimen democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario